Serie: Comprar en Cuba
A todos nos gusta llevarnos un recuerdo de los sitios visitados o algún regalo para familiares y amigos. Y muchos amigos que se hospedan con nosotros en Casa Jardín, nos piden algún sitio cerca del hospedaje.
Más que una feria es un mercado al aire libre donde se pueden adquirir artículos muy curiosos, siempre rodeados de un ambiente animado.
En tu recorrido encontrarás objetos hechos a mano como zapatos, sandalias, sombreros, adornos y joyas, prendas textiles y bordados, orfebrería, humidores de puros, pinturas de nuevos creadores y reproducciones de paisajes, lugares y personajes célebres cubanos, libros de segunda mano, postales antiguas, fotografías y monedas.
Los objetos de madera son de los más demandados. Uno de ellos es la representación de la isla de Cuba y todas sus provincias, un original recuerdo de la Mayor de las Antillas.
En el mercado hay varios establecimientos con vistas a La Rampa en los que te puedes sentar, y que son una buena opción para comer o simplemente tomar algo. Es un lugar muy popular que gusta tanto a cubanos como a turistas.
Este mercadillo es una excelente oportunidad para conocer otra de las caras que ofrece La Habana al visitante.
En La Habana hay otras ferias de artesanía donde conseguir regalos y recuerdos, siendo las más populares la de los Antiguos Almacenes de San José, situada en la Avenida del Puerto, frente a la Iglesia de Paula y la del Patio de los Artesanos, en la peatonal y concurrida calle Obispo.
¿ Has visitado alguna de ellas ? Deja aquí tus opiniones y comentarios. Las recomendaciones siempre se agradecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario