martes, 12 de marzo de 2019

Pasear por El Vedado


Serie: Explorando El Vedado 

Hoy quiero hablarte de este barrio que amo y donde vivo, El Vedado.

Muchos viajeros que visitan La Habana reservan en la Habana Vieja o en Centro Habana por recomendaciones que ven en la web o le venden las agencias de viajes. Pero luego cuando recorren esta ciudad quedan fascinados con esta parte de la capital cubana.




Porque si quieres salir del bullicio de la Habana Vieja y Centro Habana date un paseo por el Vedado, empezando por la Rampa y bajando hasta el Malecón, andando o en coche, hasta la Avenida Paseo y subir por las calles del Vedado viendo sus casas residenciales.

Yo te lo recomiendo porque es el barrio ideal para alojarse. Su carácter residencial te permita moverte con total tranquilidad y hallaras muy buenos paladares para comer o cenar. 



Merece la pena darse un paseo...y observar la gran cantidad de casas de los años 50, estilo neocolonial con grandes columnas de hierro en su fachada. Una delicia.

Para este paseo es ideal contratar un carro antiguo, y parar de vez en cuando para tomar fotos.

Y son tantos los lugares que no debes dejar de ver en tu visita al Vedado!! Así como en todo el municipio Plaza de la Revolución, que no debes dejar de visitar, te menciono algunos de ellos:

Paseo por el Malecón. Es el paseo marítimo que bordea toda la costa del litoral habanero. Es muy agradable para pasear y ver como los cubanos disfrutan cantando, descansando o pescando. 


Paseo por La Rampa. Es un tramo de la Calle 23, que es la más popular de la Habana. Ahí encontrarás desde cines, como restaurantes, centros de música, hoteles, tiendas hasta supermercados.

Universidad de La Habana. Es el centro universitario por excelencia, con una gran escalinata y cada facultad es un edificio con una arquitectura entre lo moderno y lo antiguo.

Plaza de la Revolución. La famosa plaza donde se congregan cada año millones de cubanos para el desfile del primero de Mayo y donde Fidel dio incontables y memorables discursos.

Memorial José Martí. Es el museo del héroe nacional de Cuba y gran pensador adelantado a la época en que lo tocó vivir.



Relieve del Che Guevara y Camilo Cienfuegos. Son dos relieves a gran escala de las mejores fotos realizadas al Che y a Camilo. Es muy bonito verlas al atardecer porque la iluminación hace que se puedan apreciar mucho mejor.

Hotel Nacional de Cuba. Es el hotel insigne de Cuba, de las construcciones más antiguas pero mejor conservadas y donde se han alojado durante décadas personalidades internacionales como actores, escritores, científicos, etc.

Hotel Habana Libre. En el momento de su inauguración era el Hotel Hilton y aunque ha pasado el tiempo sigue manteniendo su protagonismo en el paisaje del Vedado, siendo un punto de referencia.

Cine Yara. Es el cine más céntrico en Vedado. Su particularidad es que el techo está repleto de pequeñas luces que le dan un aire diferente pareciendo más un teatro. En una de sus paredes laterales se suelen proyectar cortos para que los que van por la calle puedan disfrutar del arte cinematográfico.

Mirador Edificio Focsa. Es el edificio más alto de la Habana, con 33 pisos de altura, impresionantes vistas y tiene un restaurante y cafetería de mucho prestigio.

Casa de las Américas. Es una institución cultural cuya principal tarea es desarrollar, ampliar y difundir las relaciones culturales entre los pueblos de América Latina y el Caribe. En ella se realizan conciertos, concursos, exhibiciones, festivales, seminarios, entre otras actividades.

Heladeria Coppelia. Es el centro más grande de la Habana especializado en helados. Ahí puedes saborear infinidades de combinaciones de helados típicos cubanos.

Cementerio de Colón. Es considerado una joya arquitectónica pues a pesar de ser un cementerio, hay mucho arte en las lápidas, panteones, dedicatorias, monumentos, y puedes conocer de primera mano historias de amor, de mujeres milagrosas, profesores amantes de las pirámides, fanáticos del dominó, y muchas más.

Café Cantante. Es un particular club de música donde puedes disfrutar del talento de los músicos cubanos. Tiene sesiones vespertinas y nocturnas, para todos los gustos.

Biblioteca Nacional. Es una institución más que centenaria, donde cualquier persona puede interactuar con la cultura, la ciencia, la historia y el arte. Es rectora del Sistema Nacional de de Bibliotecas Públicas Cubanas que cubre todo el territorio nacional con más de 411 bibliotecas.

Hurón Azul. Es una casa museo, también restaurante


Jazz Cafe, es un club de música en directo, especialmente jazz, y donde se puede disfrutar de la noche cubana con vistas al mar.

Si ya te has decidido a visitar La Habana, reserva con nosotros y te ayudaremos a disfrutar esta parte de la capital cubana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La mejor Casa de La Habana

Casa Jardín Habana, dedicada al hospedaje de viajeros o turistas, está muy cerca del Malecón de La Habana, justo en la Calle Línea sobre...