Símbolo de la Universidad de La Habana, los más de ochenta escalones invitan al ascenso.
Desde allí se han protagonizado los grandes acontecimientos universitarios desde que en épocas pre-revolucionarias se tomara como punto de partida de un recorrido que, en sentido inverso, lleva al visitante hasta la Fragua Martiana.
Número 2. Visitar el Aula Magna de La Universidad de La Habana.
Centro de los grandes acontecimientos académicos, científicos y culturales al interior de la centenaria universidad. El Aula Magna es un sitio de obligada visita.
Allí están situadas, en una urna de mármol, las cenizas de Félix Varela, eminente filósofo y pensador cubano.
El decorado general, alegórico al arte griego, invita a la solemnidad.
Número 3. La Plaza Ignacio Agramonte
Allí confluyen quienes entran y salen de las diferentes facultades, dotando el espacio de un ambiente particular.
Número 4. El jardín de la fama
Conocido oficialmente como el Jardín de la Fama o de los Ilustres. Pocos estudiantes lo reconocerían así si usted pide alguna indicación.
Debe tener en cuenta esa sugerencia si decide llegarse hasta el Parque de los Cabezones, situado en uno de los laterales de la Universidad, llamado así por la forma que adoptan las numerosas esculturas de importantes personalidades de las ciencias que allí se encuentran.
Ya sabes, si quieres disfrutar de una visita a la Universidad de La Habana, solo tienes que decirlo y te ayudaremos durante tu visita a la capital de Cuba.
Solo tienes que reservar con nosotros y te ayudaremos a gestionar un carro antiguo descapotable y servicio de guía local. Te esperamos
Tomado de TodoCuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario