El carnaval, la mayor fiesta popular que se desarrolla en la capital cubana, se podrá disfrutar «a lo grande y pa´500», desde el 16 al 18 y del 23 al 25 de este mes, a partir de las 9:00 p.m., en toda la franja del malecón habanero, comprendida entre la calle 19 y malecón, en el Vedado, hasta la calle Marina, en Centro Habana. Los habaneros más pequeños tendrán su espacio en el carnaval infantil, desde las 5:00 p.m., el martes 27.
La fiesta se dedicará también a los 60 años de fundada la comparsa de los Guaracheros de Regla y al centenario del natalicio del gran Benny Moré y presentará 18 comparsas (tradicionales y contemporáneas), y 14 carrozas que desfilarán cada día a lo largo del malecón. Muchas de ellas se trasladarán a los municipios habaneros, a los que también llegará el Carnaval de La Habana.
En los días de paseo se podrá disfrutar de las presentaciones de las Parrandas de Remedios, las Charangas de Bejucal, del ballet Revolution, del espectáculo del Cabaret Tropicana y del Parisién, de la Ópera de la Calle y del Conjunto Folclórico Nacional. Por supuesto que no faltarán los siempre esperados muñecones, que tanto hacen reír a chicos y grandes, porque ellos también son parte del corazón del Carnaval de La Habana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario